CARTA DE LA PRESIDENTA

 

 

      Elena Otero-Novas

        Presidenta de la Corte Española de Arbitraje

Al servicio de las empresas desde 1981, la Corte Española de Arbitraje es la institución arbitral decana en España. A lo largo de nuestros más de 40 años de historia, nos hemos consolidado como una de las principales instituciones de resolución de conflictos, ofreciendo a los operadores económicos, tanto públicos como privados, servicios de resolución de disputas comerciales, de acuerdo con los más exigentes estándares de independencia, transparencia y eficiencia.

Somos una institución arbitral independiente incardinada en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, una corporación de Derecho público que tiene como finalidad primordial la representación, promoción y defensa de las empresas españolas.

Fiel a su vocación de servicio a las empresas, la Corte Española de Arbitraje siempre ha estado firmemente comprometida con el impulso y el fomento de los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos. Un compromiso que se basa, en última instancia, en la convicción de que el arbitraje representa un instrumento eficaz para la competitividad empresarial y, por ende, para la generación de bienestar social.

Para el adecuado cumplimiento de nuestros compromisos, contamos con reglamentación interna que nos permite garantizar la plena independencia de nuestros órganos a la hora de tomar las decisiones que el adecuado desenvolvimiento del procedimiento arbitral exige, particularmente en materia de nombramiento de árbitros, así como la necesaria transparencia, imparcialidad, y profesionalidad en la prestación de nuestros servicios. 

Firmemente convencidos de que el arbitraje es una herramienta indispensable para la mejora de la competitividad empresarial, desde la Corte Española de Arbitraje seguiremos dirigiendo nuestros mejores esfuerzos en ofrecer a los operadores económicos un servicio de arbitraje excelente que cumpla con los más altos estándares de independencia, imparcialidad y transparencia.

Fdo. Elena Otero-Novas, presidenta de la Corte Española de Arbitraje