Fernando Cabello de los Cobos, director jurídico de la Corte Española de Arbitraje, ha afirmado que “la implementación efectiva del del arbitraje puede tener un impacto significativo en la disponibilidad de viviendas de alquiler”. Así lo ha hecho durante su intervención durante la XII Jornada de arbitraje inmobiliario organizado por el Consejo Arbitral para el Alquiler y la Comunidad de Madrid.

Esta ventaja se debe a que el arbitraje es “un mecanismo que genera confianza y fomenta la inversión, además de que ofrece protección para los inquilinos y los propietarios”, ha continuado Cabello de los Cobos. “La capacidad del arbitraje para proporcionar soluciones rápidas y vinculantes puede contribuir a la estabilidad general del mercado de alquiler. Menos conflictos prolongados significan menos incertidumbre y fluctuaciones en el mercado, lo que puede traducirse en una mayor estabilidad y previsibilidad tanto para los propietarios como para los inquilinos”.

El director jurídico de CEA ha compartido el panel “Disponibilidad en el mercado de la vivienda y solución Arbitral” con Miguel Ángel Serrano Pérez, Vicepresidente del Consejo Arbitral y moderador de la mesa; Cesar Morales Romero-Requejo, árbitro y socio de Andersen; Vicente Roldan, socio de EJASO; Laura F., DG de ASVAL ASOCIACIÓN, y Sonia Gumpert, árbitro y socia de Monereo Meyer Abogados.