La Cámara de España y el Consejo Superior de arquitectos se alían para fomentar el arbitraje y la mediación

Rafael Catalá

La Cámara de Comercio de España y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)  han suscrito un convenio con el fin de promover el arbitraje y la mediación como métodos de resolución de conflictos empresariales. 

A acto de la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de España, han acudido Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación, y la presidenta del CSCAE, Marta Vall-Llossera. El documento que han suscrito pone de relieve la importancia de los métodos alternativos de resolución de disputas “en la medida en que representan un eficaz instrumento para la competitividad empresarial y, por ende, para la generación de bienestar social”. 

En virtud del acuerdo, ambas entidades se comprometen, entre otras cosas, a poner en marcha eventos relacionados la mediación y el arbitraje, publicar artículos tanto divulgativos como científicos y desarrollar acciones formativas e informativas en la materia. 

El documento prevé, asimismo, la creación de una comisión de seguimiento compuesta por miembros de las dos entidades, que tendrá como misión principal establecer un plan de trabajo y evaluar las actuaciones que se lleven a cabo. 


 

Compartir